| 9/12/2011 10:20:00 AM

Opep recorta cálculos de expansión de demanda de crudo

La Opep recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de petróleo el próximo año debido al empeoramiento del panorama económico, y dijo que un desempeño decepcionante de la economía de Estados Unidos podría afectar aún más a la demanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en su reporte mensual, también dijo que las preocupaciones sobre un mercado del crudo ajustado en el cuarto trimestre del año estaban disminuyendo.

El grupo señaló que prevé que la producción de petróleo de Libia regrese a la capacidad plena en menos de 18 meses, más rápido que algunas estimaciones anteriores.

"Como consecuencia de un crecimiento económico global reducido, que ha llevado a una revisión a la baja de la demanda de petróleo, la oferta requerida de crudo ha sido revisada a la baja en el tercer trimestre y el cuarto en un momento en que la producción de crudo de la Opep continúa aumentando y cuando se prevé un pronto retorno parcial de la producción de Libia", añadió.

La demanda mundial de petróleo se incrementará en 1,06 millones de barriles por día (bpd) en el 2011, dijo la Opep en el informe, 150.000 bpd menos de lo previsto el mes pasado. El crecimiento para el próximo año fue rebajado en 40.000 bpd a 1,27 millones de bpd.

Libia reanudó la producción de petróleo, dijo el domingo el primer ministro interino, quien agregó que incrementaría el bombeo en el "futuro cercano".

La guerra civil que se desató en febrero paralizó virtualmente la producción de crudo de Libia, un miembro de la Opep que bombeaba 1,6 millones de barriles por día antes del conflicto.

La reducción del pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo para el 2012 es menor que el recorte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que la semana pasada bajó su estimación en 250.000 bpd, a 1,39 millones de bpd.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?