| 2/16/2006 12:00:00 AM

ONU respalda uso de software libre para impulsar desarrollo

El organismo considera que las plataformas abiertas propician el desarrollo de los países miembros.

La ONU recomienda la utilización y el fomento del 'software' libre tanto en el seno de la organización como entre los países miembros. Así lo afirmó el inspector de Naciones Unidas Dominique Ouredrago, durante en la clausura de la II Conferencia Internacional de Software Libre celebrada en Málaga.

Ouredrago, según cables internacionales, indicó en dos informes que la ONU considera que el 'software' libre es el vehículo "más adecuado" para el desarrollo de los países miembros, especialmente en materia de salud, educación y comercio internacional.

Los participantes de este encuentro, que reunió a 6.500 personas de 170 países diferentes, coincidieron en que es necesario "un esfuerzo" para acercar el software libre a los usuarios y "entregarles" nuevas funcionalidades.

Dentro de la conferencia se presentaron productos como USEBIX, creado por Iniciativa Focus e Hispalinux, asociación española de usuarios del 'software' libre, consistente en un sistema operativo completo, instalado en una memoria USB..

En la misma línea, la iniciativa 'Guadalinex online' ofrece la tecnología necesaria para que los ciudadanos puedan acceder al sistema Guadalinex V3 a través de internet sin necesidad de cambiar la configuración de su computadora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?