Home

Noticias

Artículo

ONU dice que actual ritmo productivo no soporta a 6.000 millones habitantes

La directora de Tecnología, Industria y Economía del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Sylvie Lemmet, señaló hoy que los modos actuales de producción y consumo no se sostienen en un mundo de 6.000 millones de habitantes.

7 de octubre de 2010

Ginebra.- Lemmet, que hizo estas declaraciones en Ginebra, donde se encuentra para participar en un encuentro sobre economía verde, agregó que la crisis debe considerarse como una oportunidad para fundar un crecimiento sostenible con el medio ambiente.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpakdi, afirmó que la promoción de tecnologías que promuevan respeto medioambiental requiere de mayor ayuda para los países pobres.

"La desigualdad en los recursos y en tecnología supone que sólo unos pocos puedan acometer un desarrollo sostenible, cuando el coste del daño al medio ambiente, como el cambio climático, afecta a todos", subrayó Supachai.

"El cambio climático es sólo un efecto", remarcó en rueda de prensa, y animó a los sectores económicos para invertir en desarrollo sostenible, que en otras palabras también se trata de "ser más eficientes: producir más con menos".

Supachai señaló que el grupo asesor de alto nivel de Naciones Unidas para la financiación de cambio climático, del que él forma parte, pretende reunir unos US$100.000 millones (73.000 millones de euros) para ayudar a los países en desarrollo a mitigar el cambio climático.

 

EFE