| 7/18/2010 10:30:00 AM

ONG marchan por libertad de rehenes de las FARC y por soldado israelí

Organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes sociales y varios ex rehenes de las FARC marcharán este domingo en Colombia para pedir por la liberación de los secuestrados del país y de un soldado israelí, capturado por milicias palestinas hace cuatro años, se informó hoy.

Bogotá - Fernando Muñoz, vocero de la organización no gubernamental (ONG) Amisrael, dijo a Efe que la marcha espera convocar a un gran número de personas en Bogotá, pero también se replicará en otras ciudades del país y hace parte de al menos otras 30 que se cumplirán en capitales del mundo.

Detalló que las marchas se harán también en Cali, Manizales, Medellín, Cartagena, Sincelejo, Pasto, Bucaramanga, Ibagué y Pereira, entre otras.

"Lo que buscamos con esta marcha es pedir que los grupos armados, cualquiera que sea, liberen a los secuestrados que tienen en su poder", señaló Muñoz.

Agregó que en la actividad también se hará énfasis en la petición de libertad para Guilad Shalit, soldado israelí capturado por milicias palestinas hace cuatro años.

El pasado día 8 unas 15.000 personas apoyaron la última parada de una marcha iniciada doce días atrás por los padres de Shalit, de 23 años.

La Organización Amisrael, de origen brasileño, dijo Muñoz, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que busca diseminar la cultura de paz y trabajar la resolución pacífica de conflictos, según los principios establecidos por las Naciones Unidas.

"Esperamos contar con la presencia de varios ex rehenes" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que quieren solidalizarse con quienes, por diferentes razones, han perdido la libertad, explicó Muñoz.

La marcha en Bogotá se realizará por algunas de las principales calles del centro de la capital del país y "es pacífica" y sin ningún tinte político, aclaró Muñoz.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?