| 3/24/2011 8:20:00 AM

Once mineros muertos y 2 atrapados en explosión de una mina China

Once mineros murieron y dos permanecen atrapados al producirse una explosión en una mina de carbón de la provincia nororiental china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín - El accidente ocurrió a las 08:40 hora local (00:40 GMT) en la mina Tonggou, de la ciudad de Baishan, cuando 39 trabajadores se encontraban en su interior, de los que 26 lograron escapar.

Entre los supervivientes resultaron heridos seis mineros, que se encuentran hospitalizados en centros médicos de las cercanías.

A raíz del accidente todas las minas en Baishan han detenido sus operaciones, mientras se investigan posibles problemas de seguridad o negligencia en el suceso.

Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, y en ellas mueren cada año miles de trabajadores debido a insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotación de una materia prima que alimenta casi el 70% de las necesidades energéticas de la segunda economía mundial.

En 2010, perdieron la vida en accidentes de este tipo 2.433 mineros, una cifra que no obstante supuso un descenso del 7,5 % con respecto al año anterior, según datos de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?