| 12/1/2009 7:30:00 AM

OMS aprueba vacuna contra gripe porcina de GlaxoSmithKline

El gigantesco laboratorio británico fabricante de medicamentos GlaxoSmithKline informo que una de sus vacunas contra la gripe porcina fue certificada por la Organización Mundial de la Salud, lo que permitirá que esté disponible a donantes de países en desarrollo.

Londres  — En un comunicado emitido el martes, GlaxoSmithKline PLC informó que la OMC había aprobado su vacuna canadiense después de examinar su calidad y su información de seguridad. La vacuna incluye un coadyuvante, un complejo químico que ayudará a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

El mes pasado, el laboratorio aconsejó a las autoridades de salud que no se utilizara un lote de sus vacunas fabricadas en Canadá pues podría disparar efectos secundarios que resultarían fatales, como un choque anafiláctico.

Varios fabricantes de vacunas le prometieron a la OMC la entrega de 156 millones de dosis de vacunas contra la gripe porcina, que según se espera, comiencen a ser distribuidas en 95 naciones pobres en este mes.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?