| 1/9/2007 12:00:00 AM

OM: tarifas antidumping de EE.UU. injustas

El fallo fue una victoria para Japón, que desafió a Estados Unidos por la forma que en aplica las tarifas antidumping.

Ginebra.- La Organización Mundial de Comercio falló el martes que Estados Unidos impuso injustamente tarifas antidumping a varios bienes, alterando un fallo anterior según el cual sus aranceles a ciertos productos de acero al carbono y rodamientos de bolas se atienen a las normas del comercio internacional.

El canciller japonés Taro Aso ensalzó al tribunal de apelaciones de la OMC por la decisión, ya que ayudará a fortalecer el sistema de normas que regular el comercio internacional.

La oficina del Representante de Comercio Exterior en Washington dijo que sigue estudiando la decisión y se negó a formular comentarios.

Los gobiernos investigan las denuncias de dumping cuando sospechan que los productores exportan sus bienes por debajo del coste de su producción y el precio preponderante en el mercado en su país _ generalmente porque las exportaciones han sido subvencionadas o cuando cree que hubo intentos de acaparar el mercado de un producto determinado.

La OCM, con sede en Ginebra, amonestó con anterioridad a EEUU en su disputa con la UE y Canadá por la forma en que determina las tarifas antidumping, llamada en el argot económico "zeroing".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?