| 6/17/2011 5:40:00 PM

Ollanta Humala insta al BID a contribuir al desarrollo social de Perú

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió este viernes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien instó a contribuir al desarrollo social de Perú.

Lima - "Hemos conversado sobre el desarrollo de infraestructuras, pero lo fundamental son los temas sociales (...). Instamos al presidente Moreno a contribuir desde el BID a este desarrollo", señaló Humala en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

La reunión entre Humala y Moreno fue el punto final del encuentro de trabajo que funcionarios del BID y representantes del futuro gobierno de Humala mantuvieron durante varias horas en un hotel de Lima con el objetivo de poner en común proyectos de desarrollo para el país suramericano.

Moreno también mostró la intención del ente que preside de colaborar con el Gobierno peruano con diversas acciones.

"Durante el encuentro hemos aplicado especial énfasis en analizar las diferentes propuestas en política social realizadas por el equipo del próximo presidente de Perú y nuestra intención es volcar nuestro trabajo para analizarlos y mirar la mejor forma de aplicarlos", indicó el presidente del BID.

Moreno agregó que espera que la reunión mantenida hoy sea la primera de las muchas que se celebrarán en las próximas semanas.

Por su parte, Humala señalo que durante la jornada de trabajo su equipo ha encontrado receptividad en el BID para apoyar con créditos los proyectos de su programa de gobierno.

"Tenemos la confianza de que Perú también aporta al BID, por lo que también somos dueños del mismo y sabemos que nos van a tratar bien", bromeó el presidente electo, provocando la risa de Moreno y los periodistas presentes.

Del mismo modo, Humala dijo que Perú "es una economía sólida", por lo que "no hay que tener miedo a invertir" en el país suramericano.

"Lo que haremos ahora es un Gobierno que entrará con todo el compromiso de cumplir lo que hemos prometido al pueblo peruano, que es un compromiso moral con el país. Estamos convocando a un equipo técnico de profesionales para poder asumir estos retos", afirmó el político peruano.

Tras el encuentro con Moreno, Humala tiene previsto acudir esta tarde a Palacio de Gobierno, donde será recibido, por primera vez desde las elecciones del pasado 5 de junio, por el actual presidente del país, Alan García.

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?