| 6/19/2011 3:00:00 PM

Ollanta Humala afirma que comparte una visión de integración con Evo Morales

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala afirmó que tiene "una visión de integración bastante compartida" con el gobernante de Bolivia, Evo Morales, y remarcó que esto pasa por luchar contra la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico.

Humala, que viajará mañana por la noche a La Paz para reunirse el martes con Morales, consideró que este será "un encuentro importante, porque Bolivia y Perú son una misma nación y hay una nacionalidad fuertemente aimara", en referencia al pueblo indígena que vive en el altiplano de ambos países.

"Con Evo (Morales) me conozco desde cuando él era diputado, candidato a la presidencia", reveló en declaraciones al canal de televisión local Frecuencia Latina.

El presidente electo explicó que, en ese sentido, espera hablar "como futuro Gobierno (de Perú) para plasmar estos proyectos de integración cultural, comercial, económica que en varias oportunidades hemos conversado y ahora creo que podemos hacer".

Humala también dijo que ese será el propósito de sus anunciadas visitas a Venezuela, Ecuador y Colombia, ya que consideró que entre los Sudamericanos es necesario darse "la mano todos", para luchar contra la pobreza y el narcotráfico.

"Acá no se trata de temas ideológicos, sino de resolver los verdaderos problemas y combatir los verdaderos enemigos del país que son la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico y para eso tenemos que darnos la mano todos", ratificó.

Humala tiene planeado viajar a partir del próximo 28 de junio a Ecuador, Colombia y Venezuela, para completar, de esa manera, la gira por Suramérica que la semana pasada ya lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?