| 9/24/2010 2:20:00 PM

Oleoducto completará 4.000 millones de barriles: Ecuador

El oleoducto estatal, conocido como Transecuatoriano, sumará el sábado 4.000 millones de barriles de crudo transportados en 38 años de actividad, informó el viernes la empresa estatal Petroecuador.

Quito.- En un comunicado, señaló que "la principal arteria de la industria hidrocarburífera ecuatoriana, anotará un logro más en su larga trayectoria de servicio al país, al transportar (el sábado) el barril de petróleo 4.000 millones".

Ese ducto tiene unos 500 kilómetros de extensión, por los cuales se transporta un promedio diario de 358.000 barriles de petróleo, va desde los principales campos de producción, en la Amazonia, pasa por los altos de la cordillera andina y termina en el puerto de Balao, en el océano Pacífico, sitio de exportación del crudo.

"Llegar a este significativo número de barril movilizado es el resultado del empeño conjunto de técnicos y funcionarios ... que en forma disciplinada trabajan en el permanente mantenimiento del ducto", añadió el comunicado.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?