Home

Noticias

Artículo

Olavo Guerra, Nuevo Director de After Market Sales para América Latina

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) fabricante mundial de soluciones integrales de impresión, anunció el nombramiento de Olavo Guerra como su Director de After Market Sales para América Latina, posición desde la cual dirigirá los esfuerzos combinados de ventas, operaciones y mercadeo de consumibles, partes y garantías así como la gestión de relaciones con los canales de distribución en la región, efectivo desde el 13 de Septiembre de 2010.

27 de septiembre de 2010

Florida.- El señor Guerra tiene más de 25 años de experiencia en la industria IT; durante los últimos tres años se desempeñó como director senior de ventas indirectas y alianzas SME para América Latina y El Caribe de SAP International.

Previo a ello, ocupó numerosas posiciones en HP durante 12 años, entre las cuales se destaca la apertura de la subsidiaria en Brasil como National Sales Manager para todas sus líneas de producto, la apertura de la subsidiaria en Perú como Gerente General, para luego ser el Director de Ventas y Gerente General para América Latina y El Caribe, y Director de Ventas corporativas Multi-país. La última posición que ocupó en HP fue Director de Ventas para América Latina y El Caribe – VTEC (Value and Territory Channel), desde donde fue responsable por desarrollar las estrategias para el canal de ventas y soporte de Sistemas de Servidores, Almacenamiento, Software y Servicios.

Olavo Guerra tiene un título como Ingeniero Eléctrico de la Facultad de Ingeniería Industrial en Brasil, así como un MBA de Mackenzie University.

“Estamos muy complacidos por tener a Olavo Guerra en nuestro equipo de trabajo para América Latina,” dijo Leonel Da Costa, vicepresidente y gerente general para América Latina de Lexmark. “Su vasta experiencia, compromiso y habilidades gerenciales para planear y desarrollar equipos de ventas, distribución y marketing consolidarán aún más nuestra posición para ejecutar nuestra estrategia corporativa en la región.”