| 9/12/2011 10:40:00 AM

Ola de calor recorta estimación de maíz en Estados Unidos

Una ola de calor tardía en el verano boreal recortó la cosecha de maíz estadounidense en un 3%, dijo el Gobierno en línea con las previsiones privadas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó su previsión para la cosecha de soja en un 1 %, debido a los mayores rendimientos, y a pesar de la ola de calor.

La menor producción de maíz significará menos granos para los criadores de ganado y los fabricantes de etanol, y el suministro de maíz más ajustado en 16 años, dijo el USDA.

El maíz para etanol bajaría un 2 % y el cereal para alimento de ganado caería un 4 % en el próximo año.

En momentos que comienza la recolección, el USDA proyectó la cosecha de maíz en 12.497 millones de bushels (317,4 millones de toneladas), que sería la tercera mayor producción en los registros, aunque representaría una caída de un 3 % desde su cálculo de agosto.

Los rendimientos han bajado a lo largo del cinturón maicero debdo a un tiempo inusualmente cálido y seco a fines de agosto.

El maíz promediaría 148,1 bushels por acre este otoño boreal (9,3 toneladas por hectárea), el menor rendimiento estadounidense desde el 2005, y una caída de 4,9 bushels desde la estimación de agosto.

La cosecha de soja fue pronosticada en 3.085 millones de bushels (83,96 millones de toneladas), un alza de un 1 por ciento debido a rendimientos más altos, aunque la calificación de la condición del cultivo por parte del USDA bajó durante agosto.

Los operadores creían que el USDA reduciría la previsión en un 1 %.

Las existencias de soja se reducirían a 165 millones de bushels hacia el próximo otoño, un nivel ligeramente mayor que el que prevén los operadores, pero equivalente a un suministro de dos semanas y media.

Las existencias de maíz fueron proyectadas en 672 millones de bushels el próximo 1 de septiembre comparado con una estimación del sector de 636 millones. Ello equivaldría a un estrecho ratio de existencias sobre uso de un 5,3 %.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?