Home

Noticias

Artículo

Oi dice concluyó acuerdo compra de Brasil Telecom

28 de marzo de 2008

Sao Paulo.- El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir a su rival local Brasil Telecom por una suma no revelada, tras meses de negociaciones.

"Se ha alcanzado un acuerdo. El acuerdo será formalizado la próxima semana. Antes de eso, Oi no va a discutir ningún detalle financiero," dijo a Reuters por teléfono un portavoz de Oi, hasta hace poco llamada Telemar.

El acuerdo, que creará un gigante en el mercado local con alrededor del 70 por ciento de las líneas fijas, podría ser valuado en hasta 8.000 millones de reales (4.600 millones de dólares), según el diario Folha de Sao Paulo.

El periódico Valor Economico dijo que la operación fue valuada entre 4.500 millones de reales y 5.300 millones de reales, en línea con una estimación proporcionada por Oi en febrero.

Brasil Telecom declinó hacer comentarios.

Oi había estado en conversaciones con Brasil Telecom al menos desde el comienzo del año, lo que inició un debate público acerca de si el estricto marco regulatorio de Brasil para el sector de las telecomunicaciones debía ser revisado para permitir la consolidación.

Actualmente, la ley brasileña prohíbe que un grupo tenga dos concesiones separadas de telecomunicaciones, lo que impediría la compra de Brasil Telecom por Oi. Pero funcionarios han señalado que el Gobierno está estudiando la manera de eliminar la restricción y permitir la compra.

Las acciones de Brasil Telecom subían un 4,38 por ciento, a 22,18 reales, en la mitad de la jornada de la bolsa de Sao Paulo, mientras que los papeles de Telemar ganaban un 3,73 por ciento, a 44,5 reales. El índice referencial Bovespa avanzaba un 0,09 por ciento.

Entre los accionistas controladores de Brasil Telecom se incluyen varios fondos estatales de pensiones y el banco Citigroup, que han dicho que están dispuestos a vender sus participaciones.

(1 dólar=1,74 reales)

 

 

Reuters