Home

Noticias

Artículo

Ofrecen capacitación empresarial a hispanos en Los Angeles

18 de febrero de 2009

(LOS ANGELES)La crisis económica será un tema sobresaliente en el primer taller del curso de capacitación a empresarios hispanos que ofrece el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación.

El primer taller del curso de 12 partes del Programa LIDER (Liderazgo Inmigrante de Desarrollo Educativo Responsable) será un análisis de la situación económica actual y las opciones para mantener a flote un negocio.

El fondo, conocido como Maldef por sus siglas en inglés, está ofreciendo becas para el "Programa de Certificación Avanzada de Negocios", que comenzará el 24 de febrero, anunció el martes en un comunicado Sara Zapata de Mijares, directora del programa.

Otros talleres incluidos en el programa son requisitos legales empresariales operativos y asegurando sus cumplimientos, haciendo comercio con gobiernos, plan de negocios y leyes locales, federales y estatales que afectan su negocio.

También figuran recursos humanos; contabilidad, asegurando capital para crecer un negocio; tecnología computarizada y sistemas de información; y mercadeo y promoción.

El curso, para capacitar a empresarios latinos en el sur de California, beneficiaría a negocios existentes que puedan aprovechar los entrenamientos, mantenerse a flote y expandir sus negocios manteniéndose al día con los requisitos legales y la economía en crisis.

El programa LIDER, establecido en el 2005, ha beneficiado hasta la fecha a más de 264 líderes comunitarios, indicó Maldef.

En internet:

www.maldef.org

 

(AP)