Home

Noticias

Artículo

Ofrecen 24 becas para artistas colombianos

A esta convocatoria podrán acceder pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores de joyas, actores, bailarines, cineastas y músicos, entre otros.

8 de mayo de 2007

Bogotá.- Los artistas colombianos en las áreas de bellas artes, música y cinematografía, podrán acceder a una de las 24 becas que el Icetex puso a su disposición, para que se especialicen en el exterior.

Para cumplir este objetivo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), asignará 420 millones de pesos.

“Recursos que cubrirán los programas de los 24 artistas que el jurado calificador seleccione. Cada beneficiario recibirá una suma que oscila entre 10 y 20 millones de pesos”, aseveró la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas.

Las becas se asignarán como créditos condonables por prestación de servicios, tales como actividades académicas, donación de una obra, y presentación de un concierto o de una obra en un lugar público.

Los beneficiarios pueden elegir el país de su preferencia, y el tipo de educación formal o no formal que deseen realizar en el exterior.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de mayo.

Para mayores informes sobre las becas expuestas, puede ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co en el link programas y becas internacionales.