| 12/6/2007 12:00:00 AM

Ofrecen 15 becas a afrocolombianos e indígenas para posgrado en Estados Unidos

Los interesados se podrán postular para adelantar estudios de maestría y doctorado, en todos los campos académicos relacionados con temas culturales. Se ofrecerán, además, cursos de preparación en Colombia y Estados Unidos, para que los estudiantes incrementen su nivel de inglés.

Bogotá_ El Ministerio de Cultura y Fulbright Colombia firmaron un convenio de cooperación, a través del cual se ofrecerá a ciudadanos afrocolombianos e indígenas 15 becas para que realicen estudios culturales de posgrado (maestría y doctorado) en universidades de Estados Unidos.

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, indicó que con este proceso se busca integrar a los diferentes grupos poblacionales con la cultura colombiana, y que las 15 becas se ofrecerán durante los próximos tres años. Cada año se asignarán cinco becas.

“Hay todo un proceso de integrar mucho más diferentes grupos poblacionales, en la visión integral de la cultura colombiana. En los próximos 3 años 15 becas. Vamos a iniciar la convocatoria, ya se publican los términos en febrero de 2008. Y vamos a hacer una gran divulgación en las regiones, porque queremos que muchas personas tengan acceso sobretodo en las zonas más vulnerables del país”, dijo.

El convenio ofrece además cursos de preparación en Colombia para que los estudiantes incrementen su nivel de inglés, y éste no sea un impedimento para acceder a la beca. Adicionalmente se asumirán los costos de un curso intensivo de inglés en Estados Unidos, de hasta ocho meses previos al inicio del posgrado.

“Estamos ofreciendo un apoyo especial para aprendizaje del inglés, para que (los becarios) logren en realidad mostrar en sus comunidades cómo son factores de cambio”, concluyó la ministra Moreno.

El Ministerio de Cultura destacó que los interesados en participar en la asignación de becas, deberán ser ciudadanos pertenecientes a las comunidades afrocolombianas e indígenas. Y si resultan elegidos, tienen la obligación de regresar a Colombia para cumplir con las exigencias de residencia en el país y con las obligaciones adquiridas con el Ministerio y Fulbright.

Toda la información e instrucciones para participar en este programa de asignación de becas, se encuentra en la página en internet www.fulbright.edu.co.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?