| 3/3/2008 12:00:00 AM

OEA convoca reunión extraordinaria por disputa Colombia-Ecuador

Washington.- El Consejo Permanente de la OEA convocó a una reunión extraordinaria para el martes para tratar del conflicto diplomático entre Colombia y Ecuador que estalló el fin de semana, dijo el lunes una fuente del organismo multilateral.

Las relaciones entre ambos países se estremecieron después de que Bogotá bombardeó el sábado un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en un ataque en el que murieron un líder del grupo y otros 16 rebeldes.

"La reunión del Consejo fue marcada para las 3 de la tarde del martes," dijo en conversación telefónica una fuente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a 34 países de la región.

Ecuador y Venezuela, que tiene en su presidente Hugo Chávez un cercano aliado de Quito, ordenaron el reforzamiento militar en sus fronteras con Colombia en reacción al bombardeo, en lo que el venezolano advirtió podrían ser el inicio de un enfrentamiento bélico en la región.

Bogotá dijo que no iba a responder con la misma estrategia y decidió no mandar tropas adicionales al área.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?