| 6/2/2007 12:00:00 AM

OEA: Canciller de Ecuador con varias citas en Panamá

Los andinos abordarían temas relativos a fortalecer su integración y a asuntos comerciales, especialmente los mecanismos de negociación para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Quito_ La canciller María Fernanda Espinosa aprovechará la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá para mantener reuniones con el secretario del organismo José Miguel Insulza, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, entre otros funcionarios, se informó el viernes.

De forma paralela a su participación en la asamblea que se inaugura el domingo, la ministra también tiene previstas reuniones de trabajo con los cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Los andinos abordarían temas relativos a fortalecer su integración y a asuntos comerciales, especialmente los mecanismos de negociación para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Espinosa se reunirá con Rice con quien ha dicho abordará la extensión de la ley de preferencias arancelarias andinas, ATPDEA, por su siglas en inglés, que expiran a finales de junio.

El convenio, por el que Estados Unidos permite el ingreso a su mercado de miles de productos de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia sin aranceles como compensación por la lucha contra las drogas.

El documento detalló que la canciller expondrá durante la asamblea de la OEA la iniciativa del gobierno de conseguir apoyo financiero internacional para no explotar la más grande reserva petrolera del país, ubicada en el Parque Nacional Yasuní, ubicado en medio de la Amazonia, y así preservar el medio ambiente.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?