Home

Noticias

Artículo

ODL amplía su infraestructura de transporte

Oleoducto de los Llanos Orientales construye actualmente una variante de 27 kilómetros de tubería que va desde El Viento, una de las siete válvulas de bloqueo ubicadas a lo largo de los 235 Km. que tiene el oleoducto Rubiales- Monterrey, hasta Cusiana. Se estima que el proyecto estará listo en septiembre del presente año, con una inversión de US$ 59 millones.

24 de agosto de 2010

Durante la construcción de estos 27 kilómetros, se cruzarán tres vías ubicadas en el municipio de Tauramena, mediante la técnica de perforación horizontal dirigida en la que no se interrumpe el tráfico, ni se afectan las calzadas.

Así mismo, se cruzará a cielo abierto el río Chitamena, siete caños principales y trece
secundarios, para esto se tendrán en cuenta prácticas de ingeniería y construcción. Las obras se adecuarán a las necesidades geológicas existentes para intervenir cauces y bosques, cumpliendo con el Plan de Manejo Ambiental. En compensación del impacto producido, ODL realizará una reforestación en las cabeceras de los ríos de las áreas de influencia.

Ante las expectativas de encontrar más petróleo en la región de los Llanos Orientales,
ODL busca con este proyecto ofrecer a empresas con instalaciones de producción en la  zona, un nuevo destino estratégico que conectará con el Oleoducto Central S.A.,
OCENSA. Los remitentes podrán elegir entre Monterrey y Cusiana según sus necesidades.

Para junio del presente año, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, afirmó que la
producción de petróleo en Colombia era de 783.000 barriles diarios, con un aumento del
18.45% en comparación con el mismo mes del año anterior. Se estima que para el año
2016 el país podría estar produciendo 1.500.000 barriles diarios de petróleo.