| 9/8/2010 8:45:00 AM

Odin invierte US$60 millones en plantas en Colombia

El Grupo estadounidense japonés Odin inició un proyecto de ampliación de sus instalaciones en Santa Marta a un coste de sesenta millones de dólares, informaron hoy fuentes de la multinacional del petróleo y los biocombustibles en esa ciudad caribeña colombiana.

Bogotá.- La suma tiene como destino la construcción de una unidad de mezcla de biodiesel con diesel de petróleo y la ampliación de la refinería de crudo de Odin, cuya matriz tiene sede en Nueva York.

El grupo precisó en un comunicado que la unidad mezcladora incluye la construcción de una zona que acogerá seis tanques de almacenamiento de diesel y biodiesel (elaborado a partir de palma de aceite) que permitirá producir 89.200 barriles de producto mezclado.

El biocombustible será destinado a los mercados nacional e internacional, agregó la fuente, que indicó que esta nueva instalación pertenece a Odin Energy Corporation, que conforma el Grupo Odin junto a Odin Petroil S.A.

La otra parte del proyecto tiene como fin ampliar de 45.000 a 231.000 barriles la capacidad mensual de producción de la refinería, que es operada por Odin Petroil S.A., continuó la organización, para precisar que esta planta incrementará la elaboración de derivados del petróleo, como el fuel oil, el gasóleo, el diesel y la nafta.

En unas declaraciones recogidas por la fuente, el presidente de Odin en Colombia, el japonés Mamoru Saito, dijo que los equipos de las plantas serán de última tecnología y tendrán "sistemas de medición en línea para garantizar una entrega segura".

El grupo empresarial opera en este país andino desde hace tres años.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?