| 12/15/2009 8:40:00 AM

Ocupación de programas del Sena en 2009 supera los 6'500 mil cupos

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía, durante el Consejo Comunitario 261 realizado en la ciudad de Medellín, donde también ratificó el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer el programa ‘Sena en Mi Barrio’ en la capital antioqueña, donde hasta el momento se cuenta con una cobertura del 93 %.

Medellín, -  El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a 30 de noviembre, registró una ocupación a nivel nacional de 6 millones 662 mil cupos en todos los programas, además de sobrepasar los 560 mil cupos en la formación de técnicos y tecnólogos.

“A noviembre llevábamos en todos los programas, incluidos los cortos o complementarios, 6 millones 662 mil cupos utilizados por todos los colombianos. Y en los programas de técnico y tecnólogo, a ultimo día de noviembre habíamos sobrepasado los 560 mil cupos”, dijo.

“Con el esfuerzo muy dedicado de todos mis compañeros del Sena en el país, no solamente pusimos esos 175 mil muchachos más, además de los 295 mil, sino que se fueron unos miles de cupitos más para que hoy podamos tener en el Sena estudiando programas de técnico y tecnólogo más de 560 mil muchachos, la mayoría de ellos en centros del Sena o algunos en alianzas con múltiples instituciones del país”, afirmó el Director General del Sena.

‘Sena en Mi Barrio’

Darío Montoya anunció que a la fecha están matriculados en el programa ‘Sena en Mi Barrio’, 4.462 jóvenes pertenecientes a las comunas de Medellín, lo que significa el 93 por ciento de lo presupuestado.

“Nos comprometimos en el primer Consejo Comunal, ya lo mencionó el Doctor Jorge Melguizo (Secretario de Desarrollo Social, Alcaldía de Medellín) a invitar a 4.775 jóvenes a ir a programas de técnico y tecnólogo en la ciudad de Medellín, de estos jóvenes que están en medio de este conflicto”, agregó el Director General del Sena.

Montoya Mejía agradeció la alianza del programa ‘Sena en Mi Barrio’ con la Policía comunitaria, la Administración Municipal y la Secretaría de Educación de Medellín por facilitar la formación técnica y tecnológica en estos jóvenes de las comunas.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?