Home

Noticias

Artículo

Ocho empresarios nacionales en Italia

Las compañías, convocadas por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, estarán ubicadas en un stand como país en el que exhibirán productos y paquetes turísticos de los destinos nacionales, con miras a ser comercializados en el mercado italiano.

22 de febrero de 2007

Bogotá.- Desde hoy y hasta el 25 de febrero se realizará en Milán, Italia, la Bolsa Internacional de Turismo, certamen catalogado como el más importante del sector, al reunir cerca de 120 países expositores, más de cien mil visitantes profesionales, y cerca de 3.500 periodistas. Allí, Colombia estará presente con una delegación de ocho colombianos, entre instituciones regionales y empresarios del sector.

Para Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, este certamen es clave para ratificar a Colombia como destino atractivo para el turista italiano, y así mismo para seguir avanzando en acuerdos de promoción con miras a insertar los destinos nacionales en el mayor número posible de catálogos de agencias italianas.

“En 2006 el país recibió un total de 22.000 viajeros procedentes de Italia, cifra que representó un crecimiento del 13%, respecto a 2005, año en el que llegaron a Colombia 19 mil ciudadanos de esa nación; además, el año anterior mantuvimos el charter semanal de la empresa Dimensione hacia Cartagena, el cual generó importantes dividendos para la economía costera, y sumado a ello, gracias al voz a voz, logramos que cada vez más italianos mostrarán interés en conocer el país” indicó la funcionaria.

En este stand nacional, los empresarios contarán con un área de entrega de folletos e información de Colombia, así como con una sala de reuniones de negocios en la cual se realizarán las citas comerciales, de acuerdo con las citas agendadas previamente por cada empresario. Las empresas que estarán en dicho certamen son: Travel Expert, Irotama, Vitramar, Promotora Neptuno, y Hoteles Decameron; y como institucionales, asistirán la Gobernación del Valle del Cauca y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

En el marco del certamen, Martínez se reunirá con Mario di Nicolantonio, Presidente Dimensione Turismo, el touroperador que desde 2005 realiza un vuelo charter semanal hacia Cartagena, con el fin de evaluar los resultados de estos viajes, y plantear nuevos acuerdos. A la feria asistirán, además, mayoristas y tour operadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación, organismos oficiales de ese país, empresas de servicios, y asociaciones de profesionales, entre otros.