| 5/19/2006 12:00:00 AM

OCDE prevé gran crecimiento de economía mundial

Según la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), actualmente la economía mundial está mostrando un crecimiento saludable.

De acuerdo con el mexicano Ángel Gurría, quien la próxima semana se convertirá en jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), actualmente la economía mundial está mostrando un crecimiento saludable. Se destaca la recuperación de Japón y el buen desempeño de EE.UU. y Europa.

"Tuvimos un buen año 2004. En 2005 tuvo algo de debilidad, pero ahora apuntamos a que 2006 sea parecido a 2004", estimó Gurrí, durante una visita a Bruselas para participar de una conferencia sobre economía en la Comisión Europea.

La economía mundial creció cerca del 4,3%, el año pasado, tras haberse expandido un 5,1%, en el 2004, su tasa más alta en 30 años, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, que había pronosticado un crecimiento del 4,3% para la economía mundial, en el año 2006, aumentó recientemente su estimación al 4,9%. "Por supuesto que existen presiones por el lado del petróleo y algunas materias primas. Pero la evidencia muestra que la inflación estructural está contenida", comentó Gurría.

La Ocde, con sede en París, publicará sus proyecciones actualizadas, el próximo martes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?