| 9/15/2011 2:40:00 PM

OCDE advierte sobre desempleo enraizado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pidió a los gobiernos que actúen con mayor audacia para contener el aumento del desempleo de larga duración y para mantener a los jóvenes y los trabajadores más vulnerables en el mercado laboral.

El organismo con sede en París dijo que el desempleo sigue siendo "tozudamente elevado", y cree que la contratación laboral seguirá siendo anémica, especialmente en Estados Unidos y los países más desarrollados.

En un informe difundido el jueves, la OCDE dijo que sus miembros cuentan con 44 millones de personas inscritas como desempleadas a mediados del 2011 — 13 millones más que antes de la crisis financiera.

Agregó que los gobiernos "no pueden permanecer inmóviles" y advirtió que el elevado desempleo podría transformarse en permanente. Agregó que debería tener prioridad subvenciones bien diseñadas para fomentar la contratación laboral y ayuda para los más vulnerables.

El director de la OCDE ensalzó el nuevo plan de estímulo anunciado por el presidente Barack Obama por casi medio billón (correcto) de dólares.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?