Home

Noticias

Artículo

OCDE advierte sobre desempleo enraizado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pidió a los gobiernos que actúen con mayor audacia para contener el aumento del desempleo de larga duración y para mantener a los jóvenes y los trabajadores más vulnerables en el mercado laboral.

15 de septiembre de 2011

El organismo con sede en París dijo que el desempleo sigue siendo "tozudamente elevado", y cree que la contratación laboral seguirá siendo anémica, especialmente en Estados Unidos y los países más desarrollados.

En un informe difundido el jueves, la OCDE dijo que sus miembros cuentan con 44 millones de personas inscritas como desempleadas a mediados del 2011 — 13 millones más que antes de la crisis financiera.

Agregó que los gobiernos "no pueden permanecer inmóviles" y advirtió que el elevado desempleo podría transformarse en permanente. Agregó que debería tener prioridad subvenciones bien diseñadas para fomentar la contratación laboral y ayuda para los más vulnerables.

El director de la OCDE ensalzó el nuevo plan de estímulo anunciado por el presidente Barack Obama por casi medio billón (correcto) de dólares.

AP