Home

Noticias

Artículo

Ocad de Antioquia aprueba proyectos por $19.693 millones

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento de Antioquia aprobó, en sesión virtual, dos proyectos por $19.693 millones, dirigidos a fortalecer la inversión social en esta región del país.

3 de diciembre de 2012

Bogotá.- Se trata de iniciativas en el sector de educación: la primera, por $4.000 millones, dirigida a fortalecer la capacitación de estudiantes para el trabajo en el departamento. Y otra, por $15.693 millones, que tiene como objetivo apoyar la financiación para que más jóvenes tengan acceso y puedan permanecer en la educación superior, hasta culminar sus estudios profesionales.
 
Con estas aprobaciones, Antioquia alcanzó $34.080 millones en proyectos de inversión, financiados con recursos de regalías y alcanzó el cupo que le correspondía de la vigencia 2012.
 
En la reunión participaron, por el Gobierno nacional: el viceministro de Minas y Energía, Tomás González, y un representante del Ministerio de Agricultura. Por el departamento asistieron funcionarios de la Secretaría de Planeación y por los alcaldes, representantes de los mandatarios elegidos del OCAD departamental.