| 6/4/2007 12:00:00 AM

Obstáculos a la bancarización en América Latina

“Bancarización en América Latina: obstáculos y recomendaciones”, fue el tema que abordó la experta economista Liliana Rojas Suárez, durante la realización del XXIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, Clace, que se realiza del 3 al 5 de junio en Ciudad de Panamá, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban y el Comité Clace, con el patrocinio de la Asociación Bancaria de Panamá.

Panamá.- Liliana Rojas dijo en el evento, que a pesar de la enorme importancia que tiene la profundización financiera en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, en la gran mayoría de países de América Latina el acceso a los servicios bancarios es extremadamente bajo. El análisis de estos obstáculos permite derivar recomendaciones para enfrentarlos.

 

“Algunas de las recomendaciones más importantes, comentó, son: acuerdos entre los sectores público y privado para mejorar la “educación financiera” en la población y en las empresas de pequeño tamaño; la creación de “juzgados especializados” en actividades comerciales que permitan respaldar los derechos de los acreedores y deudores; la eliminación de regulaciones que desincentivan el uso de servicios bancarios; y la aprobación de legislación que permita la amplia utilización de innovaciones tecnológicas con el fin de que las familias de bajos ingresos y las empresas pequeñas puedan obtener acceso a los servicios financieros”. 

La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?