Home

Noticias

Artículo

Obras de infraestructural vial en Barranquilla y Cartagena mejorarán competitividad del país

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacó los avances que buscan conectar con dobles calzadas a las capitales de los departamentos de Bolívar y Atlántico. Informó que las obras hidráulicas de profundización y estabilización del canal de acceso de Barranquilla, que avanzan a buen ritmo, abren la puerta a que la costa caribe mejore su navegabilidad.

18 de marzo de 2008

Cartagena.- Durante el lanzamiento del proyecto doble Calzada Barranquilla – Cartagena, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que la construcción de estas obras mejora la competitividad del país, de cara a los acuerdos comerciales que se vienen negociando.

En el evento, que contó con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se explicó que la obra que tiene una longitud de alrededor de 110 kilómetros, permitirá conectar las capitales de los departamentos de Bolívar y Atlántico, abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio ligadas al turismo y a la construcción, en pro de la generación de empleo.

El proyecto, según el ingeniero del Consorcio Vía al Mar, Juan Clímaco Gómez Morales, proveerá la infraestructura necesaria para el desarrollo turístico e inmobiliario de más de cien kilómetros de áreas colindantes con demandas inmediatas que superaran a corto plazo la infraestructura de servicios instalada, explicó.

Agregó que la obra garantizará una mayor seguridad para los viajeros toda vez que su construcción busca reducir los índices de accidentalidad.

Autoridades regionales destacaron la construcción de la doble calzada ya que “no sólo tiene ventajas para los propósitos del Gobierno Nacional, -como son la competitividad del país-, sino que también genera grandes beneficios para los departamentos”.

Gallego, también destacó avances de las obras hidráulicas de profundización y estabilización del canal de acceso de Barranquilla, obras que permiten a la costa caribe mejorar su navegabilidad.

Recordó a demás que Cartagena se ha venido convirtiendo en un puerto importante, por la vocación de la región y por las decisiones del sector privado de realizar grandes inversiones, en sectores que permiten la importación y la exportación de bienes y servicios.

Finalmente, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a las autoridades nacionales, locales, de policía y a los concesionarios viales para que trabajen de la mano con el fin de evitar invasiones que impidan el normal desarrollo de la construcción y/o ampliación de las carreteras.

 

 

SP