| 9/1/2011 4:40:00 PM

Obama y Yoshihiko Noda acuerdan trabajar juntos por revitalización económica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, acordaron hoy trabajar estrechamente para revitalizar la economía global, informó la Casa Blanca.

Obama, quien ya el martes pasado felicitó a Noda por su elección como primer ministro, lo llamó por teléfono para nuevamente felicitarlo y dialogar sobre la agenda bilateral.

"Los dos líderes subrayaron la perdurable naturaleza de la amistad y alianza entre Estados Unidos y Japón, y su importancia crítica para la paz y estabilidad del Asia Pacífico", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente y el primer ministro electo también se comprometieron a trabajar estrechamente para revitalizar la economía global y promover un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", puntualizó la Casa Blanca.

Noda, ex ministro de Finanzas y presidente del gobernante Partido Democrático (PD), asumió su puesto al frente del Gobierno nipón al suceder al primer ministro saliente, Naoto Kan.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?