| 1/6/2011 10:00:00 AM

Obama vuelve a nominar para Fed a ganador del Nobel

El presidente Barack Obama volvió a nominar el miércoles como miembro de la junta de la Reserva Federal (Fed) a un economista ganador del Premio Nobel, pese a la oposición de los republicanos en el Senado.

Washington.- La nominación inicial de Peter Diamond por parte del mandatario se frustró cuando el Senado concluyó su periodo de sesiones a finales de diciembre, sin pronunciarse sobre el tema. Obama volvió a presentar la nominación ante el nuevo Senado, donde los republicanos tienen ahora seis escaños adicionales.

Ello dificultaría aun más la ratificación de Diamond, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quien es considerado una autoridad en temas de Seguridad Social, pensiones e impuestos.

Diamond compartió el Nobel de economía que fue otorgado en octubre. Los republicanos en el Senado han cuestionado su experiencia práctica y sus investigaciones.

El nominado ocuparía un lugar vacante entre los siete miembros de la Fed. De ser confirmado, participaría en decisiones sobre el empleo, el crecimiento económico y la inflación.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?