| 5/30/2012 1:15:00 PM

Obama vuelve a impulsar ley del banco de las exportaciones

El presidente Barack Obama firmó el miércoles un proyecto de ley que renueva la carta fundacional del banco, que funciona como instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.

La ley renueva la carta del Export-Import Bank (Banco de las Exportaciones-Importaciones) por otros tres años con un límite de préstamos de 140.000 millones de dólares frente a los 100.000 millones presentes. El banco es el instrumento gubernamental para promover al sector exportador estadounidense.

Obama dijo que la medida ayudará a miles de empresas para vender sus productos y servicios en el extranjero y contribuirá a crear empleo en Estados Unidos. El mandatario dijo que el organismo federal independiente es un factor clave para alcanzar su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años.

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley a principios de mes pese a la resistencia de los conservadores según los cuales el banco distorsiona las exportaciones. El banco es respaldado por numerosos grupos empresariales. El año pasado aportó unos 32.000 millones de dólares en créditos, ayudando a mantener 290.000 empleos.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?