| 10/26/2010 5:45:00 PM

Obama vota por correo a favor de candidatos demócratas en estado de Illinois

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rellenó hoy a favor de los candidatos demócratas su papeleta electoral, que se enviará por correo al estado de Illinois, informó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Washington.- Gibbs indicó que el mandatario respaldó al gobernador de Illinois Pat Quinn, un demócrata que se presenta a la reelección, así como al candidato demócrata al Senado Alexi Giannoulias, que mantiene una dura batalla por el escaño que solía ocupar Obama.

El inquilino de la Casa Blanca tiene previsto participar este sábado en un mitin en Illinois a favor de sus correligionarios demócratas.

Estados Unidos renovará el próximo 2 de noviembre los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de los 100 del Senado y 37 puestos de gobernadores, además de otros puestos locales y estatales

Las encuestas adelantan que los republicanos se harán con el control de la Cámara de Representantes y que arrebatarán escaños a los demócratas en el Senado aunque resulta improbable que logren la mayoría.

El sistema electoral estadounidense permite votar por correo antes del día de las elecciones.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?