| 9/27/2011 12:40:00 PM

Obama: tendremos nuevo Congreso si este rechaza plan laboral

El presidente Barack Obama afirmó el lunes que seguirá "machacando" al Congreso para que apruebe su plan destinado a crear empleos en Estados Unidos, mediante una inversión de US$447.000 millones.

Si los legisladores no hacen lo suficiente para apoyar a la economía, "entonces tendremos un nuevo Congreso". Obama hizo las declaraciones en una entrevista con la cadena BET que fue transmitida la noche del lunes.

El punzante señalamiento de Obama tiene como trasfondo una serie de agudas diferencias con los republicanos en el Congreso, al tiempo que instiga a los legisladores para que aprueben su plan económico.

Los republicanos han revisado ambiguamente el plan, pero rechazan categóricamente la propuesta presidencial de cubrir el costo del programa con aumentos de impuestos a las personas acaudaladas y a las grandes empresas.

Obama expresó la esperanza de que sean aprobados algunos de los aspectos de su iniciativa. Afirmó que la población apoya sus propuestas, pero que el Congreso podría no ser receptivo ante la gente.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?