| 9/4/2013 10:14:00 AM

Obama subraya beneficios de un acuerdo de libre comercio con UE

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que el futuro tratado de libre comercio entre su país y la Unión Europea no sólo impulsará el crecimiento y la creación de empleo, sino que también ayudará a la estabilidad de democracias que están "bajo grandes presiones" en estos momentos.

Obama ratificó su apuesta por la firma de un "amplio" tratado en la rueda de prensa que ofreció en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, convencido de que el acuerdo será "crucial" para las economías de ambas partes.

En su entrevista, ambos mandatarios analizaron las negociaciones en marcha y apostaron por continuar las conversaciones.

Reinfeldt aprovechó la ocasión para destacar que su país ha sorteado "relativamente bien" la dura crisis que ha afectado de lleno a Europa y subrayó la necesidad de reformas estructurales en todo el continente para ser competitivos.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?