| 1/10/2011 3:00:00 PM

Obama y Sarkozy se reúnen para hablar de la economía global

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Francia han de trabajar juntos este año para solucionar temas financieros urgentes a medida que el mundo se recupera de la crisis económica global.

Washington.- Hablando en la Casa Blanca junto al presidente francés Nicolás Sarkozy, Obama dijo que tiene ganas de trabajar con Francia para ayudar a organizar la agenda de las próximas cumbre del G8 y G20. Francia mantiene ahora la presidencia de ambos grupos y celebrará ambas cumbres este año.

Sarkozy dijo que, aunque reconoce la importancia del dólar estadounidense en la economía global, quiere trabajar con Estados Unidos para solucionar los actuales desequlibrios monetarios.

El presidente francés dijo creer que el sistema monetario global no debería depender tanto del dólar como principal moneda de intercambio. Sarkozy no ha propuesto un plan específico sobre un sistema monetario alternativo.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?