Home

Noticias

Artículo

Obama se reunirá en bilaterales con líderes de Francia, Alemania, Argentina

La reunión de las mayores economías del mundo estará dominada, entre otros asuntos, por las medidas de los países de la eurozona para atajar la crisis de la deuda y evitar que sus consecuencias puedan extenderse a otros países.

31 de octubre de 2011

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá en sendas bilaterales al margen de la cumbre del G20 con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en las reuniones con Sarkozy y Merkel, el jueves antes de la apertura formal de la cumbre en Cannes (Francia), Obama abordará la situación en la zona euro, entre otros asuntos.

Según recordó Rhodes, Francia y Alemania son los dos mayores países en la zona euro y Obama ha mantenido un contacto constante con sus líderes en los últimos meses.

Con la presidenta argentina, Obama se reunirá el viernes una vez concluida la cumbre.

Según Rhodes, en esa bilateral el presidente estadounidense aprovechará para felicitar a Fernández por su reelección en los comicios de hace ocho días y analizar cómo profundizar en la relación entre los dos países.

EFE