Home

Noticias

Artículo

Obama retoma su gira nacional y promoverá la creación de empleo

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ofrecerá un discurso desde una empresa manufacturera en la ciudad portuaria de Baltimore (Maryland) para vender su plan de empleo, con lo que retoma en su gira nacional a favor del fortalecimiento de la clase media.

17 de mayo de 2013

Se prevé que en la "Ciudad del Encanto", su segunda parada de la gira titulada "Gira de Empleos y Oportunidades", Obama vuelva a enfatizar la necesidad de fomentar la creación de empleos y medidas para ayudar a la clase media estadounidense.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, que prevé reunirse con el presidente, ha dicho a la prensa que aprovechará su visita para destacar el papel de algunas compañías locales para la creación de empleos y que están impulsando el crecimiento económico.

Según la agenda distribuida por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense visitará primero una escuela primaria que provee servicios para niños en edad preescolar, en unos momentos en que la educación figura de forma prominente en su segundo mandato.

Después visitará la empresa Ellicott Dredges, que durante 125 años se ha dedicado al diseño, fabricación, y venta de máquinas complejas y equipos para excavar y dragar.

Los productos de Ellicott Dredges, dirigidos a municipios, gobiernos, autoridades portuarias y de marina, se utilizan principalmente para proyectos de restauración de playas, zonas costeras y ecosistemas, así como el drenaje de canales, entre otros.

Posteriormente, Obama visitará un centro comunitario que ofrece asistencia a padres de familia, para asegurar que "tengan las destrezas que necesitan" para ganar un salario decente, indicó la Casa Blanca.

El crecimiento económico es uno de los pilares de la agenda de Obama en su segundo y último mandato hasta 2017.

En este sentido, siempre ha dicho que el éxito de la recuperación económica dependerá de la educación y las destrezas laborales que adquieran los estadounidenses.

El mandatario inició la gira nacional el pasado 9 de mayo en Austin, la capital de Texas, en la que urgió apoyar medidas para el aumento de los salarios e ingresos de la clase media porque, debido a la crisis económica, "la mayoría de las familias no han visto aumentar su sueldo desde hace años".

Si bien reconoció que queda mucho por hacer, Obama destacó que, en los últimos tres años, el sector privado ha creado más de 6,5 millones de empleos, el mercado de la vivienda está mejorando y el déficit se está reduciendo.

Austin fue seleccionada como primera parada de la gira porque, según explicó entonces Obama, es una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos, con 85.000 empleos creados desde 2010 y compañías como Apple y Visa listas para abrir negocios.

EFE/D.com