| 3/2/2012 9:55:00 AM

Obama reafirma su compromiso con Israel en evento para recaudar fondos

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó hoy su "sacrosanto compromiso" con la seguridad de Israel en un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección presidencial y en plena crisis por el programa nuclear iraní.



En una recepción en Nueva York el presidente estadounidense dijo que uno de los objetivos de EE.UU. en la región es que "el sacrosanto compromiso con la seguridad de Israel" no se logrará tan sólo con ayuda militar en "un vecindario complicado", sino que también con apoyo diplomático, según informó el blog político The Hill. Obama dijo que es hora de "dibujar líneas claras" para mantener la seguridad de Israel, pero señaló que es necesario para ello "conectar con personas de buena voluntad al otro lado". El mandatario se mostró convencido que de este modo se podrá conseguir una solución en la que coexistan dos estados de israelíes y palestinos y que permita una seguridad a largo plazo.

Las declaraciones de Obama se dan a pocos días de que el domingo se dirija en Washington al poderoso grupo de influencia Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC, por su sigla en inglés). Además, el lunes se reunirá en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo Gobierno presiona a la administración Obama para que adopte una postura más estricta y crítica con Irán por su programa nuclear.

Obama subrayó hoy ante los asistentes a su evento de recaudación de campaña, por el que algunos llegaron a pagar 5.000 dólares, la importancia de la vía diplomática en un Oriente Medio cambiante debido a las revueltas en el mundo árabe. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?