Home

Noticias

Artículo

Obama promueve traer empleos de vuelta a EEUU

El presidente Barack Obama pidió el sábado escuchar a las compañías que han traído empleos de vuelta a territorio estadounidense, ofreciéndolo como ejemplo de una forma de dar trabajo a la gente.

7 de enero de 2012

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado "Trayendo empleos estadounidenses", que reunirá a líderes empresariales que han traído puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos.

El presidente dijo en su programa semanal de radio e internet que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.

"Avanzamos en la dirección correcta. Y no nos daremos por vencidos", dijo Obama después que el gobierno reportó el viernes que la tasa de desempleo descendió a 8,5% en diciembre.

El informe sobre el empleo, destacó Obama, mostró que la economía agregó más de 200.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado, y que durante los últimos 22 meses se han creado más de tres millones de empleos en dicho sector.

Dijo que la nación está "empezando 2012 con un aumento en la manufactura y con una mejoría en la industria automotriz estadounidense".

El presidente dijo que Estados Unidos no puede regresar "a los días en que el sistema financiero estaba poniendo las cosas en contra de los estadounidenses comunes", al tiempo que mencionó su decisión de nombrar a Richard Cordray, ex secretario de Justicia de Ohio, como director de la nueva Oficina de Protección Financiera al Consumidor mientras el Senado está en receso, con lo que evadió la oposición republicana al nombramiento.

El mandatario indicó que su "propósito de Año Nuevo" para todos los estadounidenses es "seguir haciendo lo que sea necesario para hacer avanzar esta economía y asegurarme que las familias de clase media recuperen la seguridad que perdieron durante la década pasada".

En el discurso del Partido Republicano, la representante Nan Hayworth dijo que el informe sobre el empleo muestra la dificultad que muchos estadounidenses enfrentan para encontrar trabajo. La tasa de desocupación ha permanecido por encima del 8% durante 35 meses consecutivos, señaló, "la racha más larga de ese indicador desde la Gran Depresión".

"Los líderes en Washington no deberían tener otra prioridad más importante este año que hacer que nuestra economía vuelva a crear empleos", afirmó Hayworth.

La congresista por Nueva York dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes promoverán a las pequeñas empresas y la reducción de las regulaciones gubernamentales. AP