Home

Noticias

Artículo

Obama prepara plan para promover destrezas laborales

El presidente Barack Obama anunciará el lunes un nuevo programa para promover alianzas entre grandes empresas y universidades públicas comunitarias, con la esperanza de mejorar las capacidades laborales de los estadounidenses.

4 de octubre de 2010

Washington.- El plan llamado "Skills for America's Future" (Destrezas para el futuro de Estados Unidos) es una de las principales recomendaciones del Comité Asesor de la Recuperación Económica, con el que Obama tiene el lunes una reunión en la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado dijo que el plan busca fortalecer las alianzas entre el sector empresarial y las universidades comunitarias, a fin de construir una red nacional que optimice el desarrollo de la fuerza laboral del país.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de Gap, McDonald's, Accenture y otras compañías conocidas, dijo el funcionario.

El plan se conoce en la víspera de una cumbre sobre universidades comunitarias organizada por la Casa Blanca, que está siendo dirigida por Jill Biden, la esposa del vice presidente Joe Biden, profesora en una de esas casas de estudios superiores.

El presidente ha dicho que aumentar el número de estudiantes registrados y los índices de graduación en esas instituciones, que ofrecen diplomas de dos años, ayudará a incrementar la competitividad de Estados Unidos en la economía global. Esta estrategia es uno de los componentes principales de su plan para recuperar el liderazgo de Estados Unidos entre los países con más graduados universitarios.

El nuevo programa planea que cada estado cuente con al menos una alianza de alto impacto entre el sector empresarial y las universidades comunitarias, dijo el funcionario.

Asimismo, incluye otros acuerdos para contribuir a alcanzar el objetivo de Obama de que se entreguen cinco millones adicionales de diplomas y certificados universitarios de aquí al 2020.

 

AP