| 7/19/2010 12:00:00 PM

Obama pide al Senado aprobar mañana la extensión del seguro por desempleo

El presidente de EU Barack Obama, pidió a los senadores demócratas y republicanos que entierren sus diferencias y aprueben mañana la extensión de seguro por desempleo para aquellos que, dijo, "lo necesitan desesperadamente".

Obama, que apareció acompañado durante sus breves declaraciones en la Casa Blanca por varios desempleados, recordó que el mercado laboral estadounidense sigue en baja forma y mencionó que hay cinco competidores por cada puesto de trabajo que se abre.

Afirmó que tanto republicanos como demócratas han votado a lo largo de la historia a favor de prolongar las prestaciones por desempleo en los momentos difíciles.

"Esos beneficios están ahora en riesgo", dijo Obama, quien insistió en que es necesario "aprobar la extensión de las prestaciones por desempleo".

Lamentó, por lo demás, que una "minoría partidista" esté bloqueando la aprobación de la iniciativa y dijo que los desempleados no andan en busca de un "regalo" sino de "alivio" mientras no encuentran trabajo.

Reconoció que los comicios legislativos de noviembre están próximos y que los congresistas tienen eso en mente, pero insistió en que "hay momentos en los que hay que dejar las elecciones a un lado" y este sería uno de ellos.

El presidente instó también a los miembros de ambos partidos a dar luz verde a la propuesta para recortar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas que está previsto se someta también a votación esta semana en el Congreso.

 
 

 EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?