Home

Noticias

Artículo

Obama pide la opinión de los banqueros

27 de marzo de 2009

WASHINGTON  — El presidente Barack Obama desea conocer la opinión de los directores generales de algunos de los mayores bancos del país, al cerrar una semana en la que anunció su plan para estabilizar el sistema financiero estadounidense.

El presidente recibirá el viernes a los banqueros en la Casa Blanca. El encuentro será el último de una serie que ha mantenido el mandatario con los representantes de la industria financiera y ejecutivos empresariales desde que llegó al poder el 20 de enero.

Empero, el encuentro viene precedido por la lluvia de críticas formuladas tanto por los legisladores como el mandatario debido a los US$165 millones en bonificaciones pagados a ciertos empleados de la aseguradora American International Group, que recibió más de US$170.000 millones del erario a fin de evitar su bancarrota.

Además, tendrá lugar días antes que Obama acuda a Londres para participar en su primera reunión de alto nivel y dialogar con los representantes del Grupo de los 20 países más industrializados, aquejados todos ellos por la recesión mundial.

 

 

(AP)