| 7/9/2010 2:00:00 PM

Obama pide más descuentos fiscales para energía limpia

El presidente Barack Obama pidió al Congreso que amplíe los descuentos fiscales a la energía limpia, una iniciativa que podría rendirle dividendos políticos a un aliado clave: el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien pasa problemas en su campaña.

Obama dijo a una audiencia en la Universidad de Nevada que un aumento de 5.000 millones de dólares en créditos fiscales para proyectos industriales que promuevan el uso eficiente y menos contaminante de energía podrían generar casi 40.000 puestos de trabajo.

Algunos de esos empleos adicionales podrían llegar a Nevada, donde el desempleo de 14% amenaza con debilitar el argumento electoral de Reid, de que su posición como líder del Senado le significa beneficios a su estado.

Reid, quien aspira a un quinto mandato, ha presionado fuertemente a favor de inversiones en energía solar para sacarle provecho a las condiciones abrasadoras de su estado natal, el más árido de Estados Unidos.

Aunque ha tenido cierto éxito en atraer proyectos a Nevada, él y otros demócratas tienen muchos problemas en las críticas elecciones legislativas de noviembre próximo. El llamado hecho por Obama pareció entonces un intento por sacarle provecho electoral a su temario para el cambio de políticas económicas.

Si bien Obama elogió tanto a demócratas como a republicanos por apoyar su pedido de ampliar los créditos fiscales, criticó a los legisladores republicanos, diciendo que ha estado ausente un apoyo bipartito similar en muchos de los otros esfuerzos que él y Reid han promovido, desde la reforma a la salud pública hasta la reforma de Wall Street.

"A cada paso nos hemos topado con la oposición y la obstrucción de parte de los líderes del otro lado del pasillo", afirmó.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?