Home

Noticias

Artículo

Obama pedirá a republicanos extender beneficios de desempleo

El presidente Barack Obama le insistirá a la oposición republicana aprobar una extensión de los beneficios por desempleo, que considera crucial para ayudar a las familias de clase media afectadas por la recesión.

19 de julio de 2010

Washington - A pesar de haber conseguido una victoria legislativa con la reforma a la regulación financiera, la confianza en el manejo de la economía de Obama sigue deteriorándose y el mandatario busca con urgencia mostrar a los estadounidenses que está enfocado en restablecer el crecimiento y hacer frente a una tasa de desocupación del 9,5 por ciento.

Los republicanos se han negado a ampliar los beneficios para los desempleados, bajo el argumento de que deben ser financiados en el presupuesto y no con déficit.

Con las elecciones legislativas de noviembre a la vista, en las que los demócratas podrían perder el control del Congreso, el presidente espera aprovechar la coyuntura electoral para lograr el respaldo de los republicanos.

"Los republicanos han bloqueado la extensión del alivio de emergencia para los desempleados en tres ocasiones en las últimas semanas, negándoselo a millones de personas que están sin empleo y están tratando de encontrar un trabajo", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario dijo que Obama hablará sobre la gente que necesita la extensión "y tendrá duras palabras para los republicanos, que en el pasado han respaldado extensiones a los beneficios de desempleo bajo presidencias republicanas pero se niegan a dar alivio a las familias de clase media de hoy".

Obama también acusará a los republicanos de "pedir cientos de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, al tiempo que dicen a las familias trabajadoras que no podemos ayudarlos cuando más lo necesitan".

Los demócratas del Senado tienen planeado realizar otra votación sobre la extensión de los beneficios por desempleo el martes.

Reuters