| 9/5/2011 10:30:00 AM

Obama pasará el Día del Trabajo en un acto sindical

El presidente Barack Obama se apresta a festejar el lunes el Día del Trabajo en Detroit, donde ofrecerá un anticipo sobre su plan para crear empleo y fomentar el crecimiento económico.

El presidente de Estados Unidos hablará ante una concentración anual patrocinada por la rama en Detroit de la central sindical AFL-CIO. Será una anticipación al discurso que pronunciará el jueves por la noche en una sesión conjunta del Congreso.

El telón de fondo a la comparecencia del presidente es la estadística difundida el viernes por el Departamento del Trabajo, según la cual la creación de empleo en agosto en Estados Unidos fue nula. Fue la primera vez desde 1945 que el gobierno anunció un crecimiento laboral de cero. Mientras tanto, el índice de paro sigue atascado en el 9,1%.

La información desató temores de que Estados Unidos caiga en una segunda recesión, por lo que la Casa Blanca intenta crear empleo para millones de parados y otros que, desilusionados, han dejado de buscar trabajo, lo que mejoraría sus posibilidades de obtener un segundo mandato.

Debido al día del trabajo, los mercados financieros en Estados Unidos están cerrados hoy.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?