| 8/4/2010 8:35:00 AM

Obama ofrecerá discurso sobre economía ante mayor federación sindical de E.U

El presidente de E.U., Barack Obama, ofrecerá hoy un discurso ante la mayor federación sindical del país, la AFL-CIO, en el que previsiblemente hablará de los esfuerzos de su Gobierno para reactivar la anémica economía estadounidense.

Washington.- El mandatario estadounidense fue invitado a hablar ante el consejo ejecutivo de la AFL-CIO, que hoy inicia una reunión de dos días en Washington.

El encuentro coincide con la fecha en que Obama cumple 49 años.

Obama ya ofreció un discurso durante la convención anual de la AFL-CIO en septiembre de 2009 en Pittsburgh (Pensilvania).

En esa ocasión, Obama afirmó que estaba comprometido con las mismas metas que el movimiento sindical en E.U.: la recuperación económica, la reforma de salud -que fue aprobada finalmente por el Congreso en diciembre pasado- y el fomento de leyes que permitan a los empleados organizar sindicatos.

Según la AFL-CIO, el encuentro de dos días se centrará en la crisis de los empleos, los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre y la movilización de los trabajadores para que sus asuntos más apremiantes se mantengan en la agenda política nacional.

En el segundo y último día del encuentro, mañana, el senador Bob Menéndez y el legislador Chris Van Hollen, demócratas por Nueva Jersey y Maryland, respectivamente, se reunirán con líderes sindicales.

También la secretaria de Trabajo de E.U., Hilda Solís, ofrecerá un discurso ante la AFL-CIO mañana, según el calendario de actividades.

La tasa de desempleo en E.U. se ubicó en 9,5 en junio pasado, y las autoridades prevén divulgar las cifras de julio este viernes.

El secretario del Tesoro de E.U., Tim Geithner, dijo el martes en declaraciones a la cadena televisiva ABC que el desempleo podría seguir aumentando en los próximos dos meses antes de bajar.

Eso, según analistas, dificultaría los esfuerzos de reelección de los demócratas en noviembre próximo, en unos momentos en que la popularidad de Obama también se ha visto afectada por la crisis económica en E.U.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?