| 9/30/2008 12:00:00 AM

Obama ofrece fórmula para que se apruebe la fórmula de rescate financiero.

RENO, EEUU - El candidato presidencial estadounidense Barack Obama instó el martes a que los legisladores regresen a la mesa de negociaciones para trabajar sobre un acuerdo de rescate financiero y ofreció una nueva propuesta que según dijo, serviría para lograr más apoyo.

El candidato demócrata sugirió que se eleve el límite de los depósitos bancarios asegurados por el Gobierno federal, a 250.000 dólares desde el nivel actual de 100.000 dólares.

"Una medida que podríamos tomar para ampliar potencialmente el respaldo de la legislación y reforzar nuestra economía, sería expandir el seguro federal de los depósitos para las familias y las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, que han invertido su dinero en nuestros bancos", dijo Obama en un comunicado por escrito.

"Hablaré con los líderes y miembros del Congreso hoy, más tarde, para ofrecer esta idea e instarlos a que actúen sin demora para aprobar un plan de rescate", dijo Obama.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?