Home

Noticias

Artículo

Obama nombra a colombiano como coordinador de medios hispanos

23 de febrero de 2009

WASHINGTON  — El presidente Barack Obama designó el lunes a Luis Miranda, periodista de origen colombiano, como su nuevo director para medios hispanos, con lo cual el gobernante demócrata desea institucionalizar el contacto de la Casa Blanca no sólo con la prensa sino también con la comunidad hispana.

"Me propongo crear un mejor acercamiento entre la administración y la comunidad hispana para comunicarle lo que hacemos o deseamos hacer", dijo Miranda, nativo de Bogotá. "Deseamos comunicar que todo lo que hacemos aquí nos acerca a todos los latinos en Estados Unidos".

Junto con el de Miranda, la Casa Blanca anunció también el nombramiento de varios asesores presidenciales en el campo de los medios de comunicación, entre ellos Macon Phillips, director de nuevos medios; Christina Reynolds, directora de asuntos de medios; Dag Vega, director de medios de radiodifusión; Corey Ealons, directora de medios afro-estadounidenses; y Jesse Lee, director de programas cibernéticos.

"Cada una de estas personas trae una profunda experiencia en sus respectivos campos y un firme compromiso de servicio público", dijo Obama haciendo notar que se unían a su equipo "en momentos en que empezamos a trabajar por el cambio" en Estados Unidos.

Miranda, antes de formalizarse su nombramiento, ha coordinado ya contactos con periodistas de hispanos del secretario general de la Casa Blanca Rahm Emanuel y la asesora presidencial de energía, Carol Browner, en una gestión sin precedentes en un gobierno que recién empieza.

El cargo de director de medios hispanos en el seno de la Casa Blanca está siendo institucionalizado también por primera vez por Obama, quien recibió un fuerte apoyo de votantes latinos en su elección en noviembre. Durante el pasado gobierno del presidente George W. Bush hubo funcionarios que desempeñaban esa función, pero no con la formalidad de un título y su trabajo fue prácticamente inadvertido.

Miranda participó activamente en la campaña de Obama y su pasada asignación fue subdirector de comunicaciones del Comité Nacional del Partido Demócrata.

 

(AP)