| 2/23/2011 3:45:00 PM

Obama nombra a 22 ejecutivos en Consejo de Empleo

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, nombró a 22 ejecutivos empresariales para el Consejo sobre Empleo y Competitividad, que estará encabezado por Jeff Immelt, presidente de General Electric (GE), y cuya misión es estimular el mercado laboral.

Washington - Entre los integrantes del Consejo sobre Empleo anunciados hoy por la Casa Blanca también figuran el español Antonio Pérez, presidente de Kodak; Steve Case, cofundador de America Online, y Richard Trumka, presidente de la federación sindical Afl-Cio.

El español Antonio Pérez es miembro del Consejo Empresarial y de la Mesa Redonda de Negocios, una influyente asociación que reúne a los ejecutivos de las principales corporaciones de EE.UU., que suman unos ingresos anuales de casi US$6 billones y más de 13 millones de empleados.

También fueron nombrados en el Consejo sobre Empleo y Competitividad Paul S. Otellini, presidente de Intel; Kenneth Chenault, presidente de American Express; y Mónica Lozano, editora y presidenta de La Opinión, el diario en español de mayor circulación en Estados Unidos.

La misión del Consejo sobre Empleo y Competitividad, según explicó el 21 de enero pasado la Casa Blanca, es encontrar nuevas fórmulas para promover el crecimiento mediante mayores inversiones en el sector empresarial, para que los negocios, a su vez, aumenten las contrataciones.

También buscará alentar la capacitación de los trabajadores estadounidenses para que estos puedan competir a nivel global y atraer la inversión extranjera en Estados Unidos.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?