| 3/16/2009 12:00:00 AM

Obama movilizará simpatizantes para presionar por su presupuesto

(WASHINGTON)  El presidente Barack Obama instará a millones de sus seguidores que visiten casa por casa esta semana para recolectar firmas para presionar al Congreso a que apruebe su presupuesto récord de US$3,55 billones, dijo el lunes un funcionario demócrata.

Obama pedirá a personas que fueron voluntarias durante su campaña presidencial que reúnan firmas para apoyar su presupuesto, que propone un déficit de US$1,75 billones para levantar al país de la recesión y que sienta las bases de una reforma en la seguridad social y otras iniciativas mayores.

Los republicanos y algunos demócratas conservadores están preocupados por el plan de gastos récord, y muchos temen que sus electores se vean perjudicados por las rebajas a los subsidios agrarios propuestas, las nuevas disposiciones de impuestos y las regulaciones medioambientales.

Se pedirá a la lista de 13 millones de simpatizantes durante la campaña de Obama que inste a sus representantes en el congreso a apoyar el plan de presupuesto.

Esta es la primera prueba de fuego sobre la capacidad de Obama para movilizar al ejército de voluntarios que lo ayudó en su campaña presidencial, para avanzar en su agenda legislativa.

Obama ha transferido las bases de datos y sus herramientas de organización a un nuevo grupo, llamado Organizing for America (Organizándose por Estados Unidos), que deriva de la oficina nacional del partido demócrata en Washington.

La organización apunta a ejercer un permanente apoyo popular para ayudar a que las propuestas de Obama se conviertan en leyes.

Los funcionarios del partido demócratas fueron alentados por la respuesta a su primer evento, a principios de febrero, cuando miles de grupos se reunieron en cada distrito congresal para discutir sobre la economía.

Aunque algunas reuniones tuvieron una escasa participación, ese primer evento generó 50.000 respuestas sobre cómo estaban afrontando la crisis los participantes, dijo un miembro del partido.

Los organizadores planean una agenda más ambiciosa esta semana.

En un correo electrónico que se planeaba enviar el lunes, pedirían a los voluntarios que fueran puerta a puerta el sábado para recolectar firmas de apoyo a la propuesta de presupuesto de Obama.

Las firmas de cada distrito congresal serán enviadas a sus representantes, dijo un funcionario demócrata que habló bajo la condición de anonimato.

Los participantes también van a ser incitados a que contacten directamente a sus representantes

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?