Home

Noticias

Artículo

Obama: "la economía se fortalece" pero aún queda "mucho por hacer"

"Desgraciadamente, a causa de los problemas que hemos visto en Europa, registramos ahora vientos de cara y un cierto nerviosismo e inquietud entre los mercados y en parte de los inversores y de las empresas", subrayó el mandatario estadounidense.

29 de junio de 2010

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy tras una reunión con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que "la economía se fortalece" aunque aún persiste "mucho trabajo por hacer".

En unas breves declaraciones tras el encuentro, Obama indicó que el índice de desempleo permanece aún alto -en torno al 9,7 por ciento- y falta mucho para recuperar los ocho millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la crisis económica estallada en 2008.

No obstante, indicó que "nos encontramos en una fase de relanzamiento" y hay "tendencias muy positivas en numerosos sectores", entre las que citó la fortaleza del sector tecnológico o la creación de puestos de trabajo en los últimos meses. 

Por tanto, indicó, "vamos a seguir teniendo que trabajar para solucionar esto".

Obama reiteró asimismo su satisfacción por el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Congreso para sacar adelante la reforma financiera, la más amplia desde los años treinta.

En este sentido, consideró que el fallecimiento del senador demócrata Robert Byrd este lunes, que deja al partido mayoritario con 58 escaños de los 60 necesarios en la cámara alta para garantizar la aprobación de la medida, no tendrá consecuencias para la reforma y ésta recibirá el visto bueno sin problemas.

"Tengo confianza en que vista la propuesta que se ha presentado, los senadores de ambos partidos reconocerán que es el momento de que establezcamos normas que impidan que los contribuyentes tengan que salir al rescate" de las firmas financieras y que garanticen "que no tenemos una crisis financiera que destroce la economía".

 

 

EFE